El tema del amor siempre ha dejado marcas en nuestra vida, sin embargo, contamos con la sabia naturaleza quien siempre nos brinda diferentes alternativas para curar heridas del cuerpo y del alma.
Para recuperar ese amor perdido o atraer a ti ese amor imposibles, es bueno que uses y pongas en marcha una de las alternativas que te regala la naturaleza y es la de los poderes interminables que tienen las hierbas para conseguir un fascinante amarre de amor.
Amarre de Amor con Hierbas
Las hierbas nunca nos debe faltar en nuestro hogar ya que tiene múltiples usos. El uso de las hierbas no es exclusivo de las brujas, por lo general han estado en la cocina de la abuela ya que con estas se puede dar sabor a las comidas así como hacer infusiones que nos ayudan a calmar algún tipo de dolor, resfriado, nervios, o cualquier mal digestivo.
Las hierbas han sido usadas por siglos para mejorar la salud, para facilitar la relajación mental y hasta para el amor.

En la antigüedad las hierbas eran usadas por los sacerdotes durante los ritos para espantar a los espíritus malos. En ésas épocas se acostumbraba llevar una bolsa pequeña llena de varias hierbas, esto como amuleto para espantar malas energías, atraer el éxito y el amor. Vale la pena mencionar que aún hoy en día esta tradición es muy común en ciertas comunidades.
Las hierbas se han usado también en la magia, principalmente en le realización de amarres de amor, los cuales pertenecen a la magia verde, la magia herbolaria. Uno de los métodos más efectivos al realizar un amarre de amor con hierbas consiste en soplar la hierba en polvo sobre la flama de la vela mientras se hace el ritual, con esto se logran conseguir mayores resultados.
Existen varias hierbas que gozan cada una de propiedades únicas que ayudan en situaciones mágicas específicas y otras que son más comunes en la realización de amarres de amor con hierbas.
Hierbas más usadas en los Amarres de Amor
- La Albahaca: que con su penetrante aroma ayuda a despertar todos los sentidos, por eso es conocida por muchos como hierba de brujas. El uso de ésta hierba en la realización de amarres potencializa su efectividad.
- La Violeta: que con un suave perfume es considerado uno de los más afrodisiacos más efectivos del mundo. De hecho existe la creencia de que si arrancas la primera flor de violeta una vez que florece, es porque tendrás suerte en el amor durante toda tu vida.
- La Lavanda: cuya popularidad es muy conocida en el uso de limpieza de malas energías. También es muy buena para ayudarnos a tener una mejor concentración y para calmar ánimos alterados.
- El Acebo: es muy conocido por sus efectos de protección y también es muy usado para hacer amarres de amor. En el campo es muy usado por los campesinos, quienes lo siembran alrededor de su casa para espantar todas las malas energías.
- La Cimicifuga: es muy usada para el amor ya que su consumo potencia la confianza, la fe y determinación en la persona que la consume.
- La rosa: la cual ha sido siempre utilizada en los amarres de amor ya que atrae la armonía y los sentimientos cálidos y verdaderos.
Para realizar un amarre de amor con hierbas poderoso, vamos a hacer uso de varias de ellas mezcladas, sacando así el mayor provecho a las propiedades de cada una de ellas:
Materiales
- Vas a necesitar una maceta grande, abono, tierra y una planta de albahaca, ésta la vas a sembrar tu misma y vas a ubicar en la sala de tu casa, la vas a cuidar y a mantener frondosa, ella será la representación del amor en tu vida por eso la importancia de su cuidado.
- Hojas secas de albahaca
- Hojas secas de lavandaHojas secas de cimicifuga (conocida en algunos lugares como raíz de culebra negra)
- Pétalos de rosa roja
- Esencia de almizcle
- Una cacerola
- Una paleta pequeña de madera
- Una vela roja
- Un encendedor
- Un poco de miel
- Una hoja de papel
- Un bolígrafo o marcador fino de tinta roja
- Un recipiente pequeño de arcilla con tapa
- Una cinta delgada color rojo

Procedimiento
- Lleva hasta la habitación que escogiste para este ritual, la planta de albahaca en su maceta
- Sobre una mesa, coloca la vela y la enciendes, recita una oración a las deidades de la luz y pide su intervención para el amarre de amor con hierbas que vas a realizar.
- Escribe el nombre y apellido de tu amado en la parte de arriba de la hoja de papel, y escribe desde el inicio de la hoja su nombre completo y encima de su nombre escribes el tuyo completo también. La idea es que queden unidos los dos una encima del otro.
- Repite el paso anterior hasta completar la hoja, luego por la parte de atrás, escribe “Por el poder que me da la naturaleza y los dioses de la luz, amarro tus sentimientos y pensamientos así como tu corazón. Sólo pensarás en mí y sentirás amor por mí, que la luz y la esencia de cada hierba sean el combustible en nuestra relación y crezca como las plantas lleno de vida y siempre frondoso y así será”
- Mientras la vela se consume y los seres de luz comienzan a hacer su trabajo, ve colocando de a poco y trocitos las hojas de cada hierba en la cacerola y procura que por tu mente se enfoque únicamente en la cara de tu amado, todo lo que deseas hacer con él y lo que deseas a futuro con esa persona. Imagina como sería tu relación con él e imagina momento felices juntos y así le vas poniendo de toda tu energía positiva mental a ese hechizo.
- Una vez que hayas puesto las hojas dentro de la cacerola, procede a vaciar de a poco la miel y así conseguirás que tu amado sea dulce contigo siempre.
- Luego vacía la esencia de almizcle y procede a mezclar bien con la paleta.
- Coloca dentro del recipiente de arcilla, la hoja dobladita y encima de la hoja viertes toda la mezcla y tapa.
- Amarra con la cinta y luego entierras el recipiente dentro de la maceta, bien profundo para evitar que sea descubierta.
Esa planta estará creciendo y dando fuerza a esa relación día a día. Cuando tu amado ya esté en relación de pareja contigo, o tu relación actual haya mejorado, debes sembrar esa planta en el jardín de tu casa y el recipiente lo puedes desechar ya que para entonces estarán consumados tus deseos y el amarre de amor con hierbas habrá surtido el efecto deseado.